miércoles, 15 de diciembre de 2010

ENSAYO DE CLONACIÓN HUMANA REPRODUCTIVA

CLONACIÓN HUMANA REPRODUCTIVA
La clonación humana reproductiva tiene un profundo impacto de cómo se va desarrollando dicha información mas precisa, en la cual nos explican que existen dos tipos de clonación humana.
Tenemos la clonación sexual en ella se enfoca lo que es los espermatozoides del hombre trasmitiéndoselo al ovulo de la mujer, y así es como se tiene un nuevo ser.
Por otra parte tenemos la clonación asexual en este tipo se trata de que cuando una célula madre de pone en incubadora, pero se corre el peligro de que existan trasformaciones en el nuevo ser.
Así es como se pueden tener a las personas idénticas con las mismas características físicas, pero no con los mismos pensamientos de la otra persona esto se debe a que falta mas tecnología o simplemente a los científicos le falta investigar cosas mas cercanas para la copia de un ser humano.
Nos vamos a basar el la clonación humana sexual de cómo se lleva dichos procesos para realizar su clonación.
Pues bien podemos entender la clonación como: proceso mediante el cual a base de diversos experimentos se logra crear una copia idéntica, de un organismo, célula o molécula, pero esta problemática no empieza por el simple echo de crear copias idénticas, de animales o vegetales mas bien es por que los científicos buscan poder clonar a los humanos de una forma de que se parezcan en lo físico pero no en los pensamientos.
Tal vez para alguno esto no sea un problema, ya que todos ven las cosas de manera diferente y es entonces cuando todos se ven de que todo es diferente en lo que es su ética, su cultura y hasta su identidad. Entonces es donde reacionan y la sociedad lo ve de una manera mala. Pero claro hay de personas a personas ya que algunos les agrada mucho tener un a su gemelo.
El procedimiento consistía en aislar el núcleo de una célula somática e implantarlo en un óvulo de la misma mujer previamente, desarrollando un nuevo ser humano. Afirma Kinnell (1975).
De modo que, aunque cada célula tenga toda la información, no la utiliza toda, sino sólo la parte que le corresponde. Una precisión sobre las células reproductoras, óvulos y espermatozoides. Son una excepción a lo dicho hasta ahora, porque su material genético, su ADN, no es igual al del resto de las células del organismo: tienen la mitad de moléculas de ADN, para que al fusionarse con las aportadas por la otra célula reproductora den lugar a una dotación genética completa; y, además, cada célula reproductora de un mismo organismo recibe una mitad diferente del ADN característico de ese individuo. John Kilner (1997) La universidadhttp://www.unav.es/cryf/clonacion.html#titulo2
Una pieza de ADN clonada es una copia de otra pieza de ADN, en la cual se pudo utilizar para crear al Dolly, proporciono el núcleo de una célula de la madre en cual se ha reproducido un nuevo Dolly. Afirma Jeremy Cherfas (2002).
Una célula madre provienen de la medula de un humano tiene el potencial para convertirse en el glóbulos rojos o en diversos tipos de glóbulos blancos estos dos tipos de células se degradan rápidamente y son y son remplazadas continuamente.los humanos son muchos mas genes ,pero de acuerdo con la publicación del borrador de la secuencia del genoma humano ahora contamos con la información sobre dicha manera en la que nos parecemos y sobre lo que nos diferencia de otras personas idénticas a nosotros. Jeremy Cherfas (2002, p 64). El genoma humano. México. Planeta.
Todo esto nos lleva de cómo los científicos cada ves iban avanzando dichos procesos de clonar alas personas todo era diferente ya que se sabe que siempre hay diferentes aspectos en los cuales los científicos no han podido desarrollar o mas bien no han investigado mas afondo.
La clonación difiere de la fertilización in vitro en que no hay fertilización. En vez de producir un embrión de la manera en que lo hace la naturaleza, uniendo un óvulo con un espermatozoide, en la clonación se produce el embrión cambiando el núcleo del óvulo por el núcleo de una célula del ser humano que se quiera clonar, así mismo nace un nuevo ser humano (o animal).
Por lo cual es que las personas no están de acuerdo que se debe de clonar a otras personas para que tengan gemelo para mi es mejor adoptar a un hijo a que te implanten espermatozoides de un hombre que no quieras o que estés embarazada pero sin sentir ninguna satisfacción con ese hombre que te adonado sus espermatozoides.
Las éticas de una posible clonación humana van más allá de las de reproducción asistida. A pesar de ser técnicas con muchos pasos en común en la clonación no hay fecundación, no hay transmisión genética de la donadora del óvulo, ni hay padre. Solo hay una persona, viva o muerta, hombre o mujer, niño o adulto, de quien se obtiene una célula para hacer su clon. Probablemente se le llame madre a la mujer en cuyo útero se implanta el embrión, o padres a los que encargan la creación del clon. Meselson (1968) La universidad http://www.cbioetica.org/descarga/reflex_05.pdf
"Someterse a la clonación por parte de los humanos no significa asumir un riesgo desconocido, sino perjudicar a las personas conscientemente", afirma Kilner (2002)
Algunas desventajas de la clonación productiva son que debería prohibirse cualquier intento de producir un individuo humano genéticamente idéntico mediante sustitución nuclear a partir de células de un niño o adulto.
Se debe descarta cualquier intento de crear embriones genéticamente idénticos en ensayos clínicos en técnicas de reproducción asistida, ya sea mediante la división del embrión, ya mediante transferencia nuclear a partir de un embrión existente.
La clonación al parecer es buena ya que nos ayuda a tener una nueva oportunidad de tener un hijo del hombre que una desea pero eso si sin tener una satisfacción con el si no el simple hecho de decirle que te done sus espermatozoides y así tener un hijo de la persona que deseas.
Aun que tu como mujer sabrás que tendrías la oportunidad de que ese hijo tenga un gemelo cuando el hombre se junte con otra mujer y tengan un hijo hay es donde darías cuenta de que tengan un parentesco en lo físico.

REFERENCIAS
Afirma Kinnell (1975).
Afirma Jeremy Cherfas (2002).
Jeremy Cherfas (2002, p 64). El genoma humano. México. Planeta.
John Kilner (1997) La universidadhttp://www.unav.es/cryf/clonacion.html#titulo2
Meselson (1968) La universidad http://www.cbioetica.org/descarga/reflex_05.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario