jueves, 4 de noviembre de 2010

LECTURA DE GENES

LECTURA DE GENES
Es un apartado en la cual trataremos de cómo se van surgiendo ciertas situaciones de genes como son las maquinas de la cual se pueden mejorar un aspecto de observar ciertas cosas acerca del genoma.
UNA CAJA DE HERRAMIENTAS
Para secuenciar un genoma hay que leer las bases nucleótidos forme ocurren al largo de la molécula del ADN.
Las tijeras son enzimas que se encuentran  en todos tipos de bacterias se les llaman restricción por que restringen la habilidad de los virus para creerse en la bacteria ya que cortan al ADN del virus en pequeños pedacitos.
Existente también métodos mecánicos en la cual tienen una fusión distinta  a las tijeras, lo cual ayudan al ADN a fragmentarlo, pero los cortes se realizan al azar las enzimas de restricción son mas especificas, así que cada vez que se usan rompen el ADN exactamente en la misma secuencia.
La herramienta crucial nos para hacer secuencias permite que fragmentos del ADN sean separados uno del otro y arreglados en grupos de fragmentos idénticos esta técnica la conocemos como electroforesis en gel.
Para poder leer una secuencia base no es difícil de comprender si no es necesario de empezar con una muestra purificada del ADN.
Todo esto nos lleva a como leer una base del ADN, idealmente abran fragmentos que tengan una base mas larga que la del principio de todas, algunos serán con dos bases mas o con tres según lo consideren dentro de un fragmento.
Lo cual tenemos dos métodos para ser secuencia uno fue creado por Fred Sanger y es la base de la secuencia modernas. El otro fue creado por Walter Gilbert Allan Maxam quienes compartieron el premio de nobel de química en 1980.
Un gen en promedio consiste en varias secuencias que codificaron para hacer proteínas  pero fueron enterradas en extensiones largas que parecían que no codificaban para nada.
Un gen mide aproximadamente 38 ligamentos y tendones. Pero las secuencias de codificación cubren solo 5mil extendidas sobre las 38 mil son interrumpidas por mas de 50 extinciones de secuencias  sin sentido.
Todo esto nos da una explicación de que cada gen tiene sus propios ligamientos y tendón todo va dependiendo de cada una de las cosas de cada gen.
EL PROYECTO DEL GENOMA HUMANO
Es la idea esencial de hacer secuencia de todo genoma humano el cual surgió por primera vez en la mente de Robert Sincheimer (19985, p 34).quien reunió las  mentes mas brillantes en el campo del mapeo genético para así reflexionar sobre la dicha idea.
El organismo mas grande que había sido secuenciado era un virus que solo tenia 150mil bases  empezaron a trabajar en el genoma humano que decían que parecía una locura. Según Walter Gilbert y James Watson  quienes participaron en el descubrimiento de la estructura del ADN  lo cual poco a poco otros científicos se fueron uniendo ala causa.
Estados unidos (1988, p 35) el proyecto del genoma humano estaba funcionando con una estrategia muy bien relacionada  y diseñada.
Algunos realizaron mapas detallados de los cromosomas y empezar a observar la batería  lo cual los mapas son útiles para la gente  que anda buscando gens individuales  y por otra parte porque les facilita a los  secuenciadores  el posicionamiento de sus resultados  en el genoma  lo cual existen dos tipos de mapas en genético y el físico.
En el genético tenemos lo que son cuando sus colegas identificaron mutaciones genéticas con patrones visibles en los cromosomas.
En el mapa físico se localizan los indicadores  en sus posiciones reales en los cromosomas.
La secuencia de los indicadores son los que están en muchos mapas genéticos con una cuadricula muy espaciada.
CARRERA DE DOS CABALLOS
Según Craig Venter y su colega Mark Adams (2000, p 40) fueron los científicos que adoptaron una técnica en la cual hacia uso de los fragmentos de ADN conocida como mercaje de secuencia  expresada, la cual se encontraba genes.
La secuencia de escopeta de genoma entero venter dejo los institutos nacionales de salud y formo parte de dos organizaciones privadas de investigación de genoma, es una secuencia lo cual es un método bastante sencillo de lectura de la secuencia de un genoma porque primero necesita localizar los fragmentos individuales del ADN. El método se basa en computadoras el ensamble de una secuencia acabada.
Un ensamble  se utiliza una computadora para comparar  lasa secuencias de los fragmentos que pueden ser ordenados al alineaor de regiones donde se enciman.
Según venter produjo una serie de secuencias de genomas muy interesantes al mismo tiempo otras secuencias estaban siendo acabadas por otros grupos de científicos alrededor del mundo.
Varios científicos competían por una serie de proyectos para la estructura del ADN así mismo daban a conocer ciertas secuencias de cromosomas o del ADN.
Según venter (1998, p 43) revelo que había formado  había formado un equipo con la corporación Perkin Elmer la cual realizaron las primeras computadoras  y maquinas de secuencia
La participación de perkin Elmer en esto era proveerle a venter 300 nuevas maquinas de secuencia que fueran capaces de leer ADN.
EL GENOMA HUMANO
La secuencia publica es de 2.7 millones de pares de base de largo de cromosomas 21 y 22 son las mas pequeñas a parte e los cromosomas y están terminados
la secuencia de celera contiene 2.65 billones de pares de base de ADN conectado además de fragmentos mas pequeños que dan un total de 2.9 billones de pares de base las dos secuencias tienen alrededor de 100mil espacios  la secuencia de dos es mucho mas mejor casi todos los que saben lo suficiente de los cromosomas.
El proyecto del genoma humano y la ensambladura del genoma de celera son similares en tamaño, contienen números comparables en tamaño contienen números comparables de secuencia única… y exhiben estadísticas similares.
Un gen consiste en extensiones que no codifican llamadas intrones .la manera en que los exones y los intrones se mutan juntos para hacer un mARN puede ser la clave de la capacidad de un gen para codificar mas de una proteína  también revelan que los cromosomas difieren en números de genes que cargan  el cromosoma 19 tienen  1400 genes en total   lo que mas de 23 por cada millón de bases en contraste el cromosoma 13 tiene menos genes por solo 5 por cada a millón de bases. La secuencia también rebelo una densidad de los poli polimorfismos  de nucleótido único.


BIOGRAFIA

Según Craig Venter y su colega Mark Adams (2000, p 40)
Walter Gilbert Allan Maxam quienes compartieron el premio de nobel de química en 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario