jueves, 14 de octubre de 2010

LA CIENCIA

LA CIENCIA
La ciencia parte principalmente del conocimiento cotidiano lo que es experimentar para sus necesidades y después poner empírica. M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p7)”La ciencia.
Practica y científico objetivo, lo cual cada día existiendo perfeccionar. La ciencia se constituye un método científico. Planteamiento científico es saber que se investiga y como se investiga.
El objetivo de la ciencia es como se lleve a cabo la investigación, lo cual se lleva  objetivo de la ciencia la constituye la realidad.
La ciencia no se reduce a registra acumular simplemente hechos sino busca sistematizar generalizaciones e interpretaciones. Consiste en dar satisfacción a las necesidades  que plantea la vida social, la ciencia que hay qué seguir la orientación a su problema  que va desarrollar  y tratar.
La práctica sirve de criterio a la veracidad de los resultados del conocimiento científico, la humanidad se plantea únicamente  los objetivos que puede alcanzar.  
Lo cual lo presentamos como la siguiente manera de cómo la ciencia se basa en un conocimiento y en la realidad.
LA CIENCIA SE CLASIFICA DE LA SIGUIENTE MANERA.
M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p 91)”La ciencia se divide en generales y particulares, las generales son las ciencias filosóficas y especificas del pensamiento.
Las ciencias particulares son las que se tratan de la naturaleza o de la sociedad de la interacción. La observación del objeto, análisis del objeto y la combinación del análisis y la síntesis.
La clasificación de las ciencias es el fundamento teórico de numerosas ramas de actividad práctica, las cuestiones  relacionadas con la organización y estructura de los centros científicos  y su interrelación, la planificación de los trabajos de investigación científica en su interrelación, sobre todo los que tienen carácter complejo.  M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p 126).
 Las ciencias naturales se relacionan en su parte teórica general con el materialismo  filosófico. Entonces los periodos inician desde un movimiento de las ciencias naturales  tanto el tiempo de cada ser humano hay que saber el desarrollo  que tiene cada ciencia.  M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p 13)” El objetivo de la ciencia es conocer las características de cada aspecto como son:
CUANTITATIVO:
·         Donde se generan los objetivos.
·         Una teoría debe generar una ley.
PARADIGMA:
·         Buscar un enfoque que nos dé resultado como funciona.
·         Realizar una investigación.
CUALITATIVO:
·         Realiza su propia investigación.
·         Genera su propio planteamiento.
·         Se basa en lo empírico.
·         Tiene su propio objetivo.
M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p 91)” El método científicos se caracteriza por lo siguiente lo cual nos lleva a una explicación sobre cómo se va generando cada aspecto.

GENERALES
Se da en lo que se tiene que hacer más amplio la información dada.
ESPECIFICAS
De que deben de ser concretas o claras.
C.CONTEMPORANEA
Se encuentra en los formales.
PARTICULAR
Depende del área del conocimiento.
INDUCTIVO: Se va reduciendo la información.

ANALOGICO: Trata de cómo va sucediendo.
FORMALES: Se encuentra sobre la formación que se va generando.
MÉTODO HISTORICO: Analítico y sintético.
DIDÁCTICO: La forma de cómo se forma la información.
SINTETICO: De las formas sensibles, precisos.
MODELACION: Poner en práctica como sucede la investigación.

Se basa lo que es comprobar la investigación.


La finalidad social de la ciencia  consiste en facilitar la vida y el trabajo  de las personas  o elevar el poder de la sociedad sobre la fuerza  de la naturaleza  y facilitar el perfeccionamiento de las relaciones sociales.
La naturaleza determina sobre todo el carácter de la propia naturaleza como objeto de esta ciencia las leyes y formas de existencia, sus clases y formas de movimiento. Constituye la forma de fomentar las ciencias naturales.
M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p 75)”Las ciencias sociales  a las que se les domina también ciencias humanas, son el conjunto en cuanto se ocupan del hombre y de la sociedad las cuales diferencian de las ciencias de la naturaleza. La sociedad constituye ante todo un objeto de estudio mucho más complicado que las ciencias naturales, el rasgo especifico de la sociedad.
Por tal motivo la ciencia  se constituye nuestro conocimiento y como se transmite lo que es la sociedad. Cuando se alcanza la crisis y así la ciencia podrá quedarse, la ciencia normal.  Nos habla de la estructura  y reacción de un pensamiento paradigmático.
La sociedad de manera crítica dan a conocer su sus puntos de vista y corregir en donde  están mal, lo cual nos permite conocer más ha cerca de las ciencias científicas  la observación se pone en práctica  desde la realidad.
La ciencia se ve desde un punto de vista, experimentar con nuestra realidad  se vasa en la práctica con nuestra realidad. Se basa en la práctica histórica social  la ciencia se va mas allá del desarrollo consiste en teorías y procedimientos.
Algunos científicos como kuhn y Popper ven a la ciencia diferente a otros científicos, Lenin subrayan que en una sociedad basada en la lucha de clases, no puede existir una ciencia social imparcial.
La ciencia influye no solo indirecta, si no también directa en toda la vida espiritual  de  la sociedad, eleva la agricultura intelectual y revoluciona las mentes de los hombres. Podrían existir los éxitos en las innovaciones técnicas
Los formamos como unos hombres productivos, por otra parte se nos facilitara  el trabajo dentro de la sociedad.
La ciencia literal es el conocimiento, la ciencia científica es saber, y poder hacerlo en la práctica.
 Cognición es el proceso de la realidad de un hecho, para buscar una razón es saber. Todo el método científico se puede desplazar en leyes.
Los seres humanos deben ser capaces de controlar  sus propias acciones. Lo cual la observación siempre se pondrá en práctica desde la realidad.

CREATIVIDAD
CATEGORÍA
SU CATEGORÍA
APORTES

original
propia
fundamento

idea
Llamativa, nuevo


coherente
Variable pertinente









 M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p 26) Los modos de producción se da cuando se descubre la agricultura   y es el momento en la cual se da los modos de producción, son clases sociales, las formas de cómo se van produciendo en todo el proceso que se lleva a cabo.

También se aborda lo que es un paradigma, conjunto de creencias, existe lo que es un patrón cultural, algo que ya tenemos preestablecido.
Un paradigma a un modelo porque es algo que ya esta, y que la sociedad ya no puede cambiarlo  o sea ya es único.
MODELO METAFÍSICO: Busca preguntarse y cuestionarse porque hacemos algo que no identifica nuestra identidad, lo cual tiene cuestiones filosóficas.
MODELO EPISTEMOLÓGICO: La parte en cómo se constituye el conocimiento, como se va construyendo el método científico.
MODELO TEÓRICO: es un patrón que se sustenta bajo creencias  exige que la persona debe hacer una interpretación  y después realizar una síntesis.
En las cuestiones  del paradigma que esta aplicando es correcto, es por medio de interrogarse, preguntarse, si las cosas que están haciendo están en lo correcto y al encontrar una respuesta va evolucionando y se va dándose en un periodo de tiempo.
LAS CONCLUSIONES
La ciencia desde su estudio se va clasificando para comprenderla  de manera concreta, así mismo se relaciona con varios aspectos como en este caso puede ser método científico  y el paradigma también, por otro lado el paradigma  lo que un paradigma se basa en las creencias pero la ciencia se basa en general el la realidad que se está viviendo en este tiempo por este es el punto de vista que yo así lo comprendo de cómo es la ciencia.
Así mismo la ciencia es importante para nuestra realidad porque cada día va avanzando para tener un plantel de vida distinta a las de más que antes existían.
También la clasificación de las ciencias, muchos sistemas se diferenciaban únicamente en la discontinuidad en las cadenas de las ciencias.

BIBLIOGRAFIA
M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p7)”La ciencia.
M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p 91)”La ciencia se divide
 M.B.KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p 126).
M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p 13)” El objetivo
M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p 91)” El método científicos
M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p 75)”Las ciencias sociales 
 M.B. KEDROV Y A. SPIRKIN (1967, p 26) Los modos de producción

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