jueves, 4 de noviembre de 2010

Genoma Humano.

Lectura de genes.

Proyecto para entender los genes.

ANTES DEL GENOMA

ANTES DEL GENOMA
Plantea la historia de la investigación genética de los descubrimientos de cada autor genera su punto de vista  de acuerdo a la comprensión en cuanto a la producción de los seres vivos y como su evolución avanza.
Washington D.C. obtuvo el primer borrador de charles Darwin  en 1859 escribe el origen de las especies.
La herencia genética  es la ciencia por la cual nos identifica que no son idénticos  pero si lo suficiente mente similares para permitirnos hablar del parecido familiar.
La genética nos explica la manera en que la información necesaria para construir un cuerpo pasa de una generación a otra.
La parte esencial es de que cada persona va dependiendo de la familia o los genes de sus padres  y es por eso que tienen distintos parentescos.
La ortodoxia religiosa decía que cada especie era nombrada por dios y que no cambiaba.
El transformismo que no tenía nada que ver con dios sino iba cambiando según la generación.
La evolución de las especies permite rastrear sus ancestros en un único origen de la vida. La evolución es la forma de que un organismo cambie.
La herencia son las características de nuestros padres que tenemos desde nacimiento.
Jacob el hermano de Isaías pelo finas ramas que quedaron rayadas a lo largo y luego las puso en el abrevadero donde bebían os animales de Laban. Lo cual se va obteniendo un cambio diferente.
Francés jean baptiste de Lamarck  él pensaba que las cosas que un animal hiciera durante su vida se reflejaran en su descendencia.
No porque parte de ello es dependiendo de la forma de los cromosomas de los seres vivos.
La selección natural de Darwin  permitió a las especies  cambiar y originar nuevas especies. El problema de Darwin realizo una selección de las especies   fue de que no presto atención en la información que Medel le mando a las cuestiones genéticas.
El descubrimiento de Gregorio  Mendel fue un científico que descubrió como surgían las especies nuevas.
Mendel podía hacer  híbridos  entre dos variedades sabiendo que esto no pasaba generalmente en la naturaleza  se diferenciaba de sus colegas por que se enfocaba en un rasgo a la vez en lugar de revisar de manera general hibrido  y también se diferenciaba  en la manera meticulosa  en que contaba  los resultados de sus experimentos.

HERENCIA Y GENETICA
En este apartado de la herencia genética tenemos los siguientes cuestionamientos de la manera de cómo se va describiendo. Dentro de esta entra lo que es la especie es todo aquello que cada individuo que son parecidos entre sí.
Herencia es lo que se obtiene de nuestros rasgos que posemos en una identidad. La genética es todo aquello que se adquiere de los genes. Para poder explicar si ere realmente hijo de tu padre biológico o no.
Desde la perspectivas de ver como se forman las especies de una forma fue ortodoxia que es desde un punto de vista religioso que decía cada especie era nombrado por dios.
El transformismo permitía a las especies cambiar, pero cada una le dio una creación separada.
De acuerdo a las perspectivas surge la evolución es la que mejora que tiene una especie y plasma en su lugar.
Jacob decía que de acuerdo con el ambiente naciera el sujeto
Que de acuerdo a la perspectiva ortodoxia que considera es que al ambiente en que se encuentra.
LA SELECCIÓN NATURAL
Para que yo pueda seleccionar las especies según lo mejor, para garantizar la especies existen tres pasos :
1.    Es la herencia y genética de nuestros padres
2.    Que las especies evolucionan a medidas a los lugares en donde se habitan
3.    Tiene rasgos y es parte de que cada generación va sucediendo  donde se observa una genética del padre o la madre.
Darwin estudia las especies el cual no busca  el parentesco de la persona si no habla de una especie y evolución.
DESCUBRIMIENTO DE MENDEL
A lo que llega mendel de la madera de cómo se selecciona dichos chicharos se distingue de manera diferente por lo cual seda un nueva especie.
Lo que realizo mendel fue combinar las especies para obtener nuevas características de las otras especies.
El encuentra que los dos tipos de genes como el dominante es el del padre y el deciduos el de la madre.
De ahí se generan lo que son tres leyes.
1 ley de uniforme  que la descendencia es uniforme y se mantiene como deciduo y el dominante porque se encuentra mas características.
2. La ley de la sagraciòn de los alelos se separan y luego se vuelven a cambiar y se hace otra recombinación.
3.    La ley del surtido depende de  los que los alelos de características diferentes pasan ala descendencia no se denomina  si no que se amplia.

Mendel realiza los estudios de la herencia en tres personas descubren la idea de mendel la ciencia la cual llamo genética.
¿QUÉ SON LOS GENES?
Mendel y sus seguidores se fijaron en las características externas de las plantas que estudiaron y usaron sus observaciones para construir explicaciones lógicas lo que podría estar sucediendo dentro de ellas.
Un gen es una partículas en la cual ubicamos las células, cromosomas de tal manera cada individuo tiene dentro de su cuerpo ya se una persona o un animal.
Según Wilhelm von Waldeyer(1990, p14), descubrió lo que es la parte central de la célula, es decir, el núcleo, a veces tenia cuerpos en  forma de hilos  que absorbían los tintes bastantes bienes, lo cual los llamo cromosomas. 
Otros científicos estudiaron un nuevo comportamiento cuando las células se dividen en dos procesos diferentes los cual los llamo mitosis, los científicos veían que se dividían en cromosomas, y que cada célula nueva se le conocía como célula hija que tenían un conjunto de cromosomas. Según Edouard van Beneden y Theodor Boveri (1880, p 14), empezaron afijarse en las celas sexuales, mejor conocidas como gametos son células de todos los animales incluyendo a los humanos los gametos son células.
Un ovulo y un esperma funcionan juntos mediante la fertilización.
Los cromosomas resultaron ser una mezcla diferentes tipos de químicos, cualquiera de las cuales podían ser la molécula hereditaria que actualmente la conocemos como ADN.
Los cromosomas: en el núcleo de una célula corporal, los cromosomas se organizan en pares uno de cada par viene de la madre y el otro del padre.
La mayoría de las células humanas contienen 46 cromosomas en 23 pares. Las excepciones son las células ovulo y las células espermatozoides (con 23 cromosomas simples) y los glóbulos rojos (los cuales no tienen ningún cromosoma). Según Jeremy Cherfas (2002, p15).
LAS MOLÉCULAS DE LA VIDA
Todos los seres vivos y las células que las constituyen heredan, características, es decir, transmiten mensajes específicos de una generación a otra con gran facilidad.
Según friedrich Miescher quien des cubrió el ADN, su mejor fuente de núcleos eran los glóbulos blancos  que tiene un núcleo grande.
Los ácidos nucleicos   también llamados ADN o ácidos desoxirribonucleicos y el ARN o acido ribonucleico.
El ADN se encuentra en los genes que, a su vez, son segmentos de cromosomas. Su función del acido desoxirribonucleico, además de ser el material de la herencia, es el control  de todas las actividades celulares. Por tal razón el ADN es llamado molécula maestra.
Los ácidos nucleicos son polímeros de gran tamaño, compuestos por unidades químicas más pequeñas unidas unas con otras, formando largas cadenas de la cual cada unidad química que se repite recibe el nombre de nucleótido. Cada nucleótido se encuentra formado por una pentosa  o también llamada azúcar de cinco carbonos unida siempre a una molécula de fosfato y teniendo una base nitrogenada.
La pentosa puede dividirse en dos tipos los cuales son:
Ribosa, cuando se trata del acido ribonucleico (ARN). Desoxirribosa, que forma el acido desoxirribonucleico.
DE VUELTA A LA GENETICA
Los descubrimientos de Morgan juntaron ala genética con la evolución. El y sus alumnos establecieron tres cosas sobre los genes que podían señalar en puntos específicos en los cromosomas.
1.    Los genes eran unidades de la herencia de Mendel.
2.    Diferentes formas de genes proveen en la variabilidad que la evolución necesita para la selección natural.
3.    Algunos genes controlaban el desarrollo.
Morgan después de sus estudios encontró que la mosca era una idea ideal para ser sus experimentos, cual lo experimento con la mosca haciendo dichos cambios que crujo a las oscas con características diferentes y a si obtuvo diferentes tipos de moscas con ojos de diferentes colores.
Locus: Es el lugar que ocupa un gen dentro de un cromosoma, determina las características hereditarias de algún aspecto del cuerpo.
El termino alelo múltiple se aplica a tres o mas genes que pueden ocupar un solo locus, que pueden invadir las posiciones correspondientes a un par de cromosomas homólogos. Cada uno de los alelos produce un fenotipo distintivo.
Cualquier individuo puede tener dos cuales quiera e los genes, pero nunca más de dos, y por supuesto cualquier gameto solo puede tener uno de ellos.
Un individuo solo tiene un par de alelos para cada gen, esto se puede decir que no es cierto por lo tanto para la sociedad pues en conjunto puede a ver más de dos alelos para un mismo gen.
LA DOBLE HÉLICE
James Watson y Francis Crick (1953, p 23) publicaron la estructura de doble hélice del ADN.
Los biólogos (1950, p 22) sabían que el ADN aportaba un mensaje hereditario, pero no sabían como lo hacían.
Según Crick y Watson (1950, p 23) usaron el modelo e los componentes, Franklin y de otros como debían ser la forma del ADN, una ves que se dieron cuenta como se unían las bases, pudieron construir un modelo de la doble hélice.
La cadena del ADN, sufren su torsión formando una doble hélice, cada vuelta de hélice tiene diez pares de bases.
En estado normal el ADN se extiende por el núcleo de la célula. La molécula del ADN puede visualizarse como una escalera en espiral, los lados de la escalera consiste de moléculas más pequeñas de azúcar y fosfato.
El ADN en la mayoría de las formas de vida y el ARN en unos cuantos virus. El ARN es un polirribonucleotido  de adenina-uracilo guaninacitosina, lo cual forma cadenas simples y puede contener desde cien hasta miles de nucleótidos.


BIBLIOGRAFIA
James Watson y Francis Crick (1953, p 23)
Según Crick y Watson (1950, p 23)
Según Edouard van Beneden y Theodor Boveri (1880, p 14),

LECTURA DE GENES

LECTURA DE GENES
Es un apartado en la cual trataremos de cómo se van surgiendo ciertas situaciones de genes como son las maquinas de la cual se pueden mejorar un aspecto de observar ciertas cosas acerca del genoma.
UNA CAJA DE HERRAMIENTAS
Para secuenciar un genoma hay que leer las bases nucleótidos forme ocurren al largo de la molécula del ADN.
Las tijeras son enzimas que se encuentran  en todos tipos de bacterias se les llaman restricción por que restringen la habilidad de los virus para creerse en la bacteria ya que cortan al ADN del virus en pequeños pedacitos.
Existente también métodos mecánicos en la cual tienen una fusión distinta  a las tijeras, lo cual ayudan al ADN a fragmentarlo, pero los cortes se realizan al azar las enzimas de restricción son mas especificas, así que cada vez que se usan rompen el ADN exactamente en la misma secuencia.
La herramienta crucial nos para hacer secuencias permite que fragmentos del ADN sean separados uno del otro y arreglados en grupos de fragmentos idénticos esta técnica la conocemos como electroforesis en gel.
Para poder leer una secuencia base no es difícil de comprender si no es necesario de empezar con una muestra purificada del ADN.
Todo esto nos lleva a como leer una base del ADN, idealmente abran fragmentos que tengan una base mas larga que la del principio de todas, algunos serán con dos bases mas o con tres según lo consideren dentro de un fragmento.
Lo cual tenemos dos métodos para ser secuencia uno fue creado por Fred Sanger y es la base de la secuencia modernas. El otro fue creado por Walter Gilbert Allan Maxam quienes compartieron el premio de nobel de química en 1980.
Un gen en promedio consiste en varias secuencias que codificaron para hacer proteínas  pero fueron enterradas en extensiones largas que parecían que no codificaban para nada.
Un gen mide aproximadamente 38 ligamentos y tendones. Pero las secuencias de codificación cubren solo 5mil extendidas sobre las 38 mil son interrumpidas por mas de 50 extinciones de secuencias  sin sentido.
Todo esto nos da una explicación de que cada gen tiene sus propios ligamientos y tendón todo va dependiendo de cada una de las cosas de cada gen.
EL PROYECTO DEL GENOMA HUMANO
Es la idea esencial de hacer secuencia de todo genoma humano el cual surgió por primera vez en la mente de Robert Sincheimer (19985, p 34).quien reunió las  mentes mas brillantes en el campo del mapeo genético para así reflexionar sobre la dicha idea.
El organismo mas grande que había sido secuenciado era un virus que solo tenia 150mil bases  empezaron a trabajar en el genoma humano que decían que parecía una locura. Según Walter Gilbert y James Watson  quienes participaron en el descubrimiento de la estructura del ADN  lo cual poco a poco otros científicos se fueron uniendo ala causa.
Estados unidos (1988, p 35) el proyecto del genoma humano estaba funcionando con una estrategia muy bien relacionada  y diseñada.
Algunos realizaron mapas detallados de los cromosomas y empezar a observar la batería  lo cual los mapas son útiles para la gente  que anda buscando gens individuales  y por otra parte porque les facilita a los  secuenciadores  el posicionamiento de sus resultados  en el genoma  lo cual existen dos tipos de mapas en genético y el físico.
En el genético tenemos lo que son cuando sus colegas identificaron mutaciones genéticas con patrones visibles en los cromosomas.
En el mapa físico se localizan los indicadores  en sus posiciones reales en los cromosomas.
La secuencia de los indicadores son los que están en muchos mapas genéticos con una cuadricula muy espaciada.
CARRERA DE DOS CABALLOS
Según Craig Venter y su colega Mark Adams (2000, p 40) fueron los científicos que adoptaron una técnica en la cual hacia uso de los fragmentos de ADN conocida como mercaje de secuencia  expresada, la cual se encontraba genes.
La secuencia de escopeta de genoma entero venter dejo los institutos nacionales de salud y formo parte de dos organizaciones privadas de investigación de genoma, es una secuencia lo cual es un método bastante sencillo de lectura de la secuencia de un genoma porque primero necesita localizar los fragmentos individuales del ADN. El método se basa en computadoras el ensamble de una secuencia acabada.
Un ensamble  se utiliza una computadora para comparar  lasa secuencias de los fragmentos que pueden ser ordenados al alineaor de regiones donde se enciman.
Según venter produjo una serie de secuencias de genomas muy interesantes al mismo tiempo otras secuencias estaban siendo acabadas por otros grupos de científicos alrededor del mundo.
Varios científicos competían por una serie de proyectos para la estructura del ADN así mismo daban a conocer ciertas secuencias de cromosomas o del ADN.
Según venter (1998, p 43) revelo que había formado  había formado un equipo con la corporación Perkin Elmer la cual realizaron las primeras computadoras  y maquinas de secuencia
La participación de perkin Elmer en esto era proveerle a venter 300 nuevas maquinas de secuencia que fueran capaces de leer ADN.
EL GENOMA HUMANO
La secuencia publica es de 2.7 millones de pares de base de largo de cromosomas 21 y 22 son las mas pequeñas a parte e los cromosomas y están terminados
la secuencia de celera contiene 2.65 billones de pares de base de ADN conectado además de fragmentos mas pequeños que dan un total de 2.9 billones de pares de base las dos secuencias tienen alrededor de 100mil espacios  la secuencia de dos es mucho mas mejor casi todos los que saben lo suficiente de los cromosomas.
El proyecto del genoma humano y la ensambladura del genoma de celera son similares en tamaño, contienen números comparables en tamaño contienen números comparables de secuencia única… y exhiben estadísticas similares.
Un gen consiste en extensiones que no codifican llamadas intrones .la manera en que los exones y los intrones se mutan juntos para hacer un mARN puede ser la clave de la capacidad de un gen para codificar mas de una proteína  también revelan que los cromosomas difieren en números de genes que cargan  el cromosoma 19 tienen  1400 genes en total   lo que mas de 23 por cada millón de bases en contraste el cromosoma 13 tiene menos genes por solo 5 por cada a millón de bases. La secuencia también rebelo una densidad de los poli polimorfismos  de nucleótido único.


BIOGRAFIA

Según Craig Venter y su colega Mark Adams (2000, p 40)
Walter Gilbert Allan Maxam quienes compartieron el premio de nobel de química en 1980.

PELIGROS Y PROMESAS

PELIGROS Y PROMESAS
El genoma humano son las  clonación los bebes hechos por diseño  y la discriminación genética que no requieren de una secuencia y de todas formas ya sucedían anterior mente  antes de la secuencia. Lo cual se encarga de realizar las personas idénticas a loas otras personas todo esto se lleva a cabo un proceso de secuencias.
CLONES COPIA CARBON
Duna pieza de ADN clonaba es una copia  de otra pieza de ADN. Los científicos que trabajaban creado a dolly usando una técnica conocida como transferencia  somática nuclear de células.
Los clones humanos  la clonación le perderían a parejas totalmente estériles producir algunos de los padres desconsolados  podrían renunciar a un hijo moribundos  las parejas homosexuales podrían crear descendencia un fanático del deporte podría crear a su héroe otra vez. Por cual motivo algunos podrían tener una gran satisfacción pero también deben estar preparados para decepciones.
TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES
El tratamiento de enfermedades  una de las causas que mas es entusiasma a la gente sobre la información genética en su potencial medico
Para copiar la gente existe un temor que surgió con una nueva tecnología  de la clonación  y es que se pueda  para hacer múltiples copias de gente  con la tecnología actual  para realizar cada clon  se necesitaría de madres sustitutas  y conforme los clones crecieran  se volverían muy diferentes  cada uno estaría  formado por el entorno que lo rodea. Una cela madre estas células madre provienen de la molécula de un  humano  tienen el potencial  para convertirse en glóbulos rojos o en diversos tipos de glóbulos blancos  estos dos tipos de células se degradan rápidamente y son remplazados  continuamente de un célula madre.
Una mutación genética es un cambio el ADN ocasionado por un error en el copiado o debido a factores ambientales no todas las nutaciones  son dañinas y chas no causan ningún defecto  pero algunas causan enfermedades.
Las células falciformes la anemia de células  falciaforme es causada por una mutación  que es fácil  de detectar por medio de un examen genético para darnos cuenta de dicha enfermedad. Jeremy Cherfas (2000, p 60).
¿HACIA DONDE VAMOS?
 El uso de información de secuencia para tratar enfermedades esta avanzando rápidamente debido a tantas secuencias de madre células.
Con los nuevos conocimientos que se han adquirido en las. Secuencias es posible diseñar nuevos tratamientos para ayudar  a aquellas personas  que no tenían esperanzas de la información de la genética. Jeremy Cherfas (2000, p 65).

 Se debe a todos los genes humanos son mucho mas que sus genes  pero desacuerdo con la publicación  del borrador de la secuencia del genoma humano.
 En este apartado nos explica las causas que genera dicha situaciones de enfermedades a si mismo tenemos otros aspectos como son las descendencias de los genes de cada ser humano.

Bibliografía
Jeremy Cherfas (2000, p 65).